martes, 17 de marzo de 2015

Luces Rojas. Rodrigo Cortés.

Cortés es un director español que está pasando sin pena ni gloria por el mundo del cine en cuanto a largometrajes se refiere, pues tiene tan sólo tres, pero que sin embargo es toda una eminencia en el mundo del cortometraje.

De sus tres filmes tan sólo he visto dos, ésta de las que os voy a hablar ahora, y la de 'El concursante' de la que hablaré otro día. Pero sin lugar a dudas si por alguna se le conoce es por la archiconocida 'Buried' ('Enterrado') película que me he negado a ver para evitarme un momento de angustia, pero que tiene muy buena crítica. 

'Luces Rojas' nos cuenta la historia de una parapsicóloga de renombre (Sigourney Weaver) y de su ayudante (Cillian Murphy). Ambos, a parte de ser profesores de la Universidad, se dedican de forma casi completa a desacreditar a todos los videntes y mediums que se dedican al engaño. Son los mejores es un trabajo, sin embargo hay un vidente (Robert De Niro) que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido, con el que van a tener una ardua tarea, sobre todo porque hace un tiempo ya intentaron destaparlo pero todos los intentos fueron en vano.
El problema consiste principalmente en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Se trata de una película entretenida, con una muy buena fotografía y una atmósfera que en ocasiones nos recuerda a la que Lynch retrata en sus películas. Las actuaciones son buenas, sobre todo porque se cuenta con las de De Niro y Weaver, lo que ya le da calidad a la película. Sin embargo yo destacaría la de Cillian Murphy, que personalmente no lo he visto en muchas películas, y si así ha sido, siempre de secundario y que en esta hace un muy buen papel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario