lunes, 10 de febrero de 2014

La isla. Michael Bay.



'La isla’ es una película que tiene ya unos años, la vi cuando la estrenaron, allá por el 2005-2006, y la recuerdo perfectamente, porque creo que fue de las primeras que vi de este estilo y temática y me gustó muchísimo. Además Ewan McGregor es un actor que siempre me ha gustado (aunque últimamente no ha hecho nada destacable en mi opinión) y Scarlett Johanson por entonces no era muy conocida y bordó el papel.
 
Tras esta película ha habido otras que de una forma u otra han tratado este argumento o por lo menos se han inspirado en parte en él, me viene ahora a la cabeza la de ‘El atlas de las nubes’ que en principio no tienen nada que ver, pero vistas las dos, las comparaciones son prácticamente obligadas.

Bueno entrados ya en el argumento, ‘La Isla’ sucede en un futuro más que inmediato, en el año 2019. La Tierra está prácticamente destruida por lo que Lincoln Eco-Seis (Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlett Johanson) se encuentran entre los cientos de residentes en una especie de campo de concentración (me viene también a la cabeza la serie Black Mirror, muy de este estilo, probablemente se inspiraran en ella para realizar la serie). Dentro de ese lugar extremadamente vigilado, la vida cotidiana de la gente es rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida y esperanza que todos los habitantes comparten consisten en ser elegidos para ir a ‘La Isla’, el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico, que al parecer, acabó con todos los hombres excepto con los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto que lo hará querer escapar de la burbuja de protección donde reside.

Probablemente ver una película como ‘La Isla’ en estos momentos no aporte nada, porque pocas cosas nos quedan ya por ver en el cine, pero cuando la vi recuerdo, como ya he dicho antes, que me gustó muchísimo, es por ello que os la recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario