viernes, 13 de diciembre de 2013

La soledad de los números primos. Saverio Costanzo


La soledad de los números primos’ es una película que procede de la novela con el mismo título, escrita por Paolo Giordano, un joven físico que debutó con ella. Ahora ha sacado otra llamada ‘El cuerpo humano’ que también tiene muy buena crítica.

Para empezar, y como siempre digo, recomiendo antes que la película el libro, además en este caso, yo recuerdo (pues lo leí hace tiempo) que me cautivó hasta el punto de que me lo leí en unos tres días. Es un libro precioso.

La película está muy bien ambientada la verdad, y a pesar de ser cine italiano (cine que casi siempre he detestado, pues cada vez que me dicen que una película es italiana me viene a la cabeza la tan premiada ‘Vacaciones de Ferragosto’, que es quizá una de las peores películas que he visto en mi vida) se deja ver. No obstante, tiene más bien mala crítica pero en Italia se ha llevado más de un premio. En fín, cosas que pasan.

Entrando ya en el argumento, ‘La soledad de los números primos’ es la historia de la vida de dos personas: Mattia, un chico tímido y superdotado, cuya infancia ha estado marcada por el cuidado y la prematura muerte de su hermana melliza. Y Alice, una chica coja, cuya vida ha estado marcada por el desprecio de sus padres y la humillación de sus compañeras de colegio. En la adolescencia de ambos sus vidas se cruzan y empiezan “su” historia.

El título se debe a que entre los números primos existen algunos muy especiales a los que los matemáticos llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están casi juntos, pues entre ellos se interpone un número par. Son números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia y Alice, son como éstos números, siempre solos y perdidos, y siempre juntos, pero no lo bastante como para tocarse de verdad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario