viernes, 20 de diciembre de 2013

La isla de los olvidados. Marius Holst.


Buen cine importado desde Noruega.

Antes de ver ‘La isla de los olvidados’ (en este caso la traducción del título sí que es más que acertada), se ha de saber que es una historia real ocurrida a principio del siglo XX. A mí personalmente me recordó mucho (sin tener a priori nada que ver) a la película ‘Las hermanas de la Magdalena’ (de la que también hablaré) pues en ambas asistimos a la crueldad humana más insostenible y a como la realidad supera la ficción.

La historia transcurre en Noruega, en 1915. En el fiordo de Oslo existe una remota isla llamada Bastøy, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En esa cárcel, en lugar de recibir educación y métodos de reinserción social, los niños son cruelmente explotados como mano de obra barata, bajo unas condiciones laborales penosas y obligados a trabajar en la nieve con muchos grados bajo cero.

Un día llega un joven de nombre Erling. Erling ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia por lo que es trasladado a la isla hasta que pueda ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga en barca, tarea prácticamente imposible. Pero Erling no está dispuesto a ser tratado de esa manera, por lo que su llegada se convertirá en la salvación para los internos pero también en la tortura de todos ellos.

Repito, basada en hechos reales. Ahí lo dejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario