jueves, 26 de diciembre de 2013

Cruce de caminos. Derek Cianfrance.


‘The place beyond the pines’ creo que sería un título más acertado pues además de ser el original, los planos de la pelí en los que aparecen enormes explanadas de pinos son increíbles. La cagada que se suele hacer con el cambio de títulos para ¿adaptarlos? de un país a otro merecería un blog aparte.
 
Bueno entrando ya en materia, ‘Cruce de caminos’ es puro cine indie estadounidense pero con actores conocidos. Bien es cierto que mi queridísimo Ryan Gosling es muy propenso a hacer este tipo de cine, y cada vez más, dejando casi de lado el cine comercial. Bien por él. Además es un actor de 10. No es el caso del coprotagonista Bradley Cooper, más afincado al comercial, y al que, sinceramente, me sorprendió mucho ver en la película, pero también tiene una interpretación más que destacable.

En cuanto al argumento, el propio título ‘Cruce de caminos’ prácticamente nos destripa la película pues es sencillamente de lo que trata: de la conexión que tienen unas personas con otras a causa del cruce de caminos que toman sus vidas como consecuencia de actos siempre dramáticos.

Luke (Ryan Gosling) es un motorista que trabaja en un circo ambulante por lo que no tiene residencia en ninguna ciudad, aunque sí un antiguo amor en una de ellas, Romina (Eva Mendes). Un día descubre que ella ha tenido un hijo de él, Jason, por lo que decide dejar su trabajo en la carretera e instalarse en la ciudad de Romina para ver crecer a su pequeño, allí se instala como mecánico, pero Romina no está sola, y para Luke las cosas no van a ser nada fáciles.

En un momento de la vida de Luke se cruza la de Avery Cross (Bradley Cooper) un policía que cambiará la vida de todos por completo a causa de su ambición por ascender en su trabajo y llegar a lo más alto. Pero esto para Avery no va a ser nada fácil pues tendrá que lidiar con otro de los protagonistas de la película, el jefe del departamento al que pertenece    (Ray Liotta) un policía corrupto donde los haya que le complicará las cosas cada vez más.

Puesto todo en bandeja, sólo queda disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario