lunes, 23 de septiembre de 2013

This is England. Shane Meadows.



Nos encontramos ante uno de los mejores films del cine independiente inglés. 'This is England' relata la vida de Shaun,un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas. 
Shaun es un chaval solitario de unos 12 años que es adoptado por un grupo de sinkheads. Con sus nuevos amigos descubre las fiestas, sus primer amor y las botas Dr. Martins.

La verdad que 'This is England' en mi opinión es un peliculón. Todo en ella es bueno: el guión, la fotografía, la interpretación de los actores, etc. Pero sin duda, la estrella indiscutible es Thomas Turgoose, un niño prodigio que sin duda tiene un gran futuro en la gran pantalla.

La temática también es especial porque trata la vida de unos chavales llamemos "especiales" en un contexto pocas veces tratado como es la Guerra de las Malvinas. El grupo de cabezas rapadas en torno al cuál gira la historia no tienen como eje principal matar negros, sino simplemente llevar una indumentaria característica y pasarlo bien, hasta que aparece la otra cara de la moneda, la parte oscura de cualquier ideología. 
Es entonces cuando el pequeño Shaun se ve en una encrucijada: defender unos ideales (impuestos y supuestamente defendibles para vengar una muerte cercana) o seguir como hasta ahora, divirtiéndose con sus nuevos y entrañables amigos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario