"The Master" es un drama (y en mi opinión una crítica) sobre la Iglesia de la Cienciología (aunque posteriormente se han querido desmarcar de ello). Cuenta la historia de Lancaster Dodd (Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones que crea una organización religiosa en la década de los 50.
Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer seguidores a Freddie le entran dudas.
Merece muchísimo la pena verla. Te puede gustar más o menos el argumento pero lo que está claro es que las interpretaciones son algo más que magistrales. En el caso de Joaquín Phoenix, su personaje queda tan adherido a su piel que en ocasiones te preguntas si es que realmente él es así.
En cuanto al argumento, está muy bien poder ser partícipe del nacimiento y consagración de la mayor secta habida hasta el momento. También muy destacable el ritmo de la cinta, y la sublime actuación de Hoffman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario