lunes, 16 de septiembre de 2013

Expediente Warren. James Wan.

The Conjuring...
¿Puede existir algo más aterrador que ver una película de miedo, y para más inri, de espíritus malignos y demonios sabiendo que está basada en hechos reales? Creo que no...
Si a esto le sumamos que los productores de la misma son los mismos que los de la saga Saw y la escalofriante 'Insidious' el cocktail es si cabe todavía más escalofriante.
 
Así pues 'The Conjuring' nos cuenta la historia de la experiencia vivida por Ed y Lorraine Warren, un matrimonio e investigadores de renombre de fenómenos paranormales que trabajaron en Estados Unidos sobre la década de los 70-80.
Su actividad se basaba fundamentalmente en visitar casas encantadas e intentar expulsar de éstas a los espíritus que en ellas vivían, posteriormente daban conferencias y mostraban su trabajo en público. Todo su trabajo fue conocido y puesto en público excepto uno, el que ha salido en 2013 a la luz y en forma de largometraje comercial. No se puso a disposición antes por los escalofriantes y terroríficos hechos.

En este caso visitan una casa que ha sido recientemente comprada por el matrimonio Perrond y sus cinco hijas. Comienzan a suceder pequeñas cosas 'raras' pero llega un momento en el que la vida dentro de ella se convierte en una tortura, ahí entran en acción los Warren.
Para rematar bien la peli nos adentramos en un terror propio de las cintas de los años 70: 'El exorcista', 'Al final de la escalera', 'El Resplandor'... En fin, un disfrute para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario