High Art, es una de esas películas que te dejan un sabor agridulce en toda regla. Varios personajes encarnan a la perfección un arquetipo social influyente en todos los demás:
- Greta, una ex actriz (y sus compañeros) enganchada a la heroína, es el mal, la desesperación, el hundimiento humano, glorias pasadas que todos recordarán pero que nunca más volverán a ser lo que un día fueron.
- Lucy Berliner, una veterana fotógrafa que ha perdido su prestigio a causa de las drogas y de su tormentosa relación con Greta. Es la cultura, un diamante en bruto que un día fue pulido pero no acabado.
-Syd, una joven que trabaja en una prestigiosa revista de fotografía y que aspira a alcanzar el éxito, es el amor y la juventud, dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño, y sobre todo, porque movida por los sentimientos es capaz de conseguir esquivar todos los baches que encuentre en su camino
Juntas conseguirán salir adelante con un proyecto que estrechará su relación más allá de lo profesional.
La clave y la síntesis de 'High Art', del arte supremo, es el amor junto a la cultura. Una gran película que como muchas otras no se ha dado a conocer, vemos otro caso en los que la promoción fallida ha hecho que se convierta en producto de 'serie B'.