lunes, 16 de mayo de 2016

Alma Salvaje. Jean Marc Vallée.


‘Alma Salvaje’ es la historia personal de Cheryl Strayed, una mujer con fuertes y trágicas experiencias personales que la llevan a perder el control de su vida. 
Tras el abandono de su padre alcohólico y la prematura muerte de su madre, Cheryl se ve sola en el mundo, lo que le lleva a sumirse en el mundo de la prostitución y la heroína, rompiendo a la vez la relación con su marido.

Un buen día, ‘despierta’ de su letargo fatal para emprender una aventura que le lleva a plantearse su vida durante más de 1.000 kilómetros. Es así como recorre en solitario a través del desierto Mojave, dicho trayecto en un intento de encontrarse a sí misma.

La película en sí, no es especialmente remarcable, ya que bien es cierto que en momentos se hace bastante pesada, lenta y aburrida. Sin embargo merece la pena verla para poder asistir al ‘renacimiento’ de un alma atormentada, puesto que puede incluso servir de enseñanza para todo espectador. Y es que, a veces en la vida hay que tocar fondo para poder ascender de nuevo.

Además la interpretación de Reese Witherspoon, es quizá la más remarcable de su larga carrera cinematográfica, puesto que ha hecho muchísimas películas, pero tan sólo me viene a la cabeza, como destacable ‘Agua para elefantes’.
En cuanto a la dirección del film, ha recaído en el director de 'Dallas Buyers Club', tremendo film y muy difícil de superar… Las comparaciones son odiosas y quizá esta lo sea.

No obstante, la recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario