'La torre de los siete jorobados' pertenece a este tipo de cine español poco conocido y oculto. En su tiempo debió de considerarse como una película rara y probablemente no cuajó en el público de aquella época.
Los ciudadanos de aquellos tiempos estaban necesitados de películas edulcoradas, cómicas o románticas más que de este tipo de films, en los que destaca el misterio, la intriga y el terror psicológico. Procedente de la novela de Emilio Carrere, el siempre contreovertido Edgar Neville, se atrevió a llevarla al cine, con mucha mano izquierda y creando una joya que llega hasta nuestros días como una de las mejores películas que se hicieron en blanco y negro y en España en aquella época.
Apuesto a que sería un éxitazo total en taquillas si hoy en día se hiciera un remake de la misma.
'La torre de los siete jorobados' transcurre en el Madrid castizo de finales del siglo XIX. Por las calles de la ciudad vaga el enigmático fantasma del doctor Mantua, quien revela al joven Basilio la existencia de una ciudad subterránea en la que habitan unos sienestros personajes dedicados a actividades criminales.
Basilio consigue dar con la torre de los siete jorobados, en cuyo interior permanece secuestrada, hipnotizada y drogada la joven Inés, sobrina del doctor. Basilio, hará todo lo que esté en su manos por ayudar a Inés y por desenmascarar a los criminales malhechores, aunque las cosas no serán nada fáciles para el joven.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario