martes, 13 de octubre de 2015

Frank. Lenny Abhamson.

'Frank' es una película no apta para todos los públicos, pues los amantes del cine comercial se aburrirán soberanamente viendo una peli como ésta.
'Frank' está dedicada y destinada para los amantes del más puro cine independiente, en su rama de comedia; para los amantes de la música ecléctica del tipo (aquí en España) 'El Columpio Asesino' o 'Nudozurdo' y para los amantes de lo bizarro.

En realidad es una película con una enseñanza pura, que es al mismo tiempo el estilo de vida de la gente que vive de algún modo apartado de las masas y de las opiniones mayoritarias (si es que se puede llegar a vivir así). 
Y no es otra cosa que hacer lo que realmente amas sin importar lo que piensen el resto, ni el prestigio o por contra desprestigio que pueden acarrear tus actos.

La verdad que no quiero decir mucho más para no 'spoilear' pero digamos que, la enseñanza real es... si un cuerdo se introduce en un 'mundo de locos' ¿quién es el loco?, ¿el que vive conforme a sus propias normas morales aunque no estén bien vistas..., o el qué vive de acuerdo a las normas sociales dictadas por el entorno?

En todo esto, el cuerdo es Jon (Domhnall Gleeson), un joven aspirante a músico y cuya meta en la vida es hacerse famoso y ser reconocido mundialmente. Por casualidades del destino acaba uniéndose a un grupo de excéntricos músicos pop liderados por el enigmático Frak (Michael Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Maggie Gyllenhaal). 
Los caminos de estos personajes se acaban cruzando, para de algún modo desembarcar en un destino caótico para todos.

Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario