martes, 7 de abril de 2015

El niño. Daniel Monzón.

Sin duda alguna, lo que más me sorprende de ‘El Niño’ son dos cosas… lo poco que les ha gustado a mis conocidxs/amigxs y su fracaso en los Goya.
Me sorprende más que nada, porque a mi me pareció una muy buena película con todos los ingredientes para gustar y triunfar: argumento interesante, acción, tensión, parte de suspense y muy buenas actuaciones. Quizá por aquello de que cuanto peor te pintan que va a ser una peli más te gusta, no sé, pero yo, la recomiendo.

Bien es cierto que en los Goya de este año lo tenía francamente complicado compitiendo con ‘La Isla Mínima’ en película, director y actor, y también con ‘Ocho apellidos vascos’ compitiendo con actor revelación y actriz de reparto. Y no digo que los premios estén mal repartidos, porque de hecho no lo están, pero si me ha parecido un poco injusto el poco reconocimiento que se le ha dado. En fin, cosas que pasan.

La película en sí, gira en torno al mundo del narcotráfico en España.
Los protagonistas son dos jóvenes amigos, El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza) que quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, y vaya si lo hacen… Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer la distancia que separa el estrecho de Gibraltar de África en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas, los encargados serán los arribas mencionados junto a un nuevo amigo marroquí que será el encargado de darles a conocer el ‘terreno’ por el que se ha de mover.
En el otro extremo de la cuerda están, Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie) dos agentes de la policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es ‘El Inglés’, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, sin embargo, el destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

Como curiosidad me gustaría añadir, la completa y descarada actuación de la Guardia Civil a favor de los narcotraficantes, no olvidemos que es una película inspirada (que no basada) en hecho reales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario