Cine de altura con protagonistas estelares…
‘Prisioneros’ no es un thriller más de secuestros y acción con un par de buenos protagonistas, que es prácticamente lo que se le ha vendido al espectador y que por ende ha hecho que en muchas ocasiones sea reacio a entrar a la sala del cine. ‘Prisioneros’ es un peliculón cuyos dos protagonistas quizá nos brinden el papel de sus vidas. Cómo siempre pasa con las películas realmente buenas y destacables, no se le ha dado mucho bombo, pues se ha preferido invertir el dinero en lo realmente importante: la película, en lugar de destinarlo en su mayoría a la promoción de ésta para petar las salas. ¿Craso error? No lo creo. Es del todo inteligente hacer esto, sobre todo para el espectador que no se conforma con cualquier peli.
He de añadir también que, seguramente ‘Prisioners’ no esté como candidata a los Oscars (ojalá y me equivoque) porque películas de este tipo no suelen pasearse por esa alfombra de celebrities. Pero en mi opinión se merecería el Oscar al mejor director, guión, actor principal, de reparto, y cómo no, Oscar a la mejor película.
Entrando ya en temática, ‘Prisioneros’ nos cuenta la historia de dos familias unidas por el dolor de la pérdida por secuestro de sus dos pequeñas: Joy y Anna. Estas dos familias representan los dos polos de la sociedad: la familia de Joy es la que trata de ser paciente y respetar las normas impuestas por la ley. Y por otro lado la familia de Anna cuyo cabeza de familia es Dover (Hugh Jackman) que nos representa el polo de cómo la impotencia de un padre por una ley densa y con, casi siempre, pocos resultados, decide tomarse la justicia por su mano. El tercero en discordia es el agente Locky (Gyllenhaal) que es el que debe de resolver todo el entuerto. A esto hay que añadirle unas interpretaciones estelares, un guión tan enrevesado que te hace estar en tensión durante toda la película y una fotografía perfecta.
Vayan a verla señores, no se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario