lunes, 14 de marzo de 2016

Todos queremos lo mejor para ella. Mar Coll.


Aunque bastante mal doblada 'Todos queremos lo mejor para ella' es una película sobre la vida y sus momentos y sobre el hecho de sentirte presa en una familia que siempre ha sido la tuya pero que sin embargo ahora son unos desconocidos. 

Es una película de dolor profundo, hace que el espectador se convierta en cómplice absoluto de la protagonista y que comparta su lucha por rehacer una vida ya muy gastada y querer huir a cualquier sitio.

Así pues se nos muestra la vida de Eugenia, a la que todos llaman Geni (Nora Navas) una mujer al borde de la cuarentena y que tras sufrir un accidente de coche queda coja, lo cuál no le impide intentar retomar su vida anterior y volver a encajar en el que había sido su mundo.

Asistimos a la vida de Geni un año después de haber sufrido el accidente. Geni ha vuelto a nacer y en lugar de seguir con su vida lo que parece querer es cambiar y empezar de cero. No obstante Geni intenta complacer a todo el mundo, pero se siente incapaz de estar a la altura de las expectativas, además su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle y parece no tener nada que ver con ese mundo lejano en el que un día vivió (muy a gusto al parecer). 

Todo esto le produce un desconcierto que hace que su comportamiento sea cada vez más errático y con única idea vital: fugarse. 

A mi la verdad es que la película me gustó mucho, es un tipo de cine lento y que trata mucho los sentimientos más dolorosos del ser humano. Sin tener a priori nada que ver, ya que no comparte la dureza que 'La Herida' posee, si que se asemejan en cuanto a cine vivido por una protagonista infeliz con la que al final acabamos compartiendo todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario